Nov 18, 2017 Last Updated 9:25 PM, Nov 2, 2017

El enfoque en el cliente es la clave

Publicado en Noticias de Contacto
Leído 102 Tiempo
Valore este artículo
(0 Votos)

La representación mexicana de BSI Group cumple 15 años

Héctor J. Gutiérrez Cruz

Howard Kerr bsiSe requiere de un gran trabajo y magníficos resultados para que una empresa cumpla 15 años de trayectoria y mantenga robusta su presencia en el mercado. De hecho, la notoriedad de la representación en México de BSI Group ha sido tal que en junio de 2017, Howard Kerr, CEO de BSI Group, dejó por un momento sus ocupaciones en Londres para viajar a nuestro país y unirse a la celebración.

Kerr asevera que la clave del éxito de BSI Group es su origen: una organización incomparable ya que fue pionera en materia de normalización hace más de cien años, es decir, está en la base de un sinnúmero de normas de aseguramiento de la calidad. “Esto nos da la ventaja de ocupar una posición privilegiada también en cuanto a brindar las mejores soluciones de capacitación y certificación a nuestros clientes en México y en otras partes del mundo”, apunta el ejecutivo.

“Creo que inevitablemente México se comprometerá cada vez más con la normalización y sus empresas enfrentarán la responsabilidad de no sólo sobrevivir sino prosperar. Para ello, una valiosa estrategia es la resiliencia, y en BSI celebraremos nuestro aniversario compartiendo nuestro conocimiento con nuestros clientes en México.”

 

El lenguaje mundial de los negocios

Para Howard Kerr el enfoque de BSI en sus clientes y en sus requerimientos ha sido la clave para el desarrollo y el crecimiento de la compañía internacionalmente. Para ello, BSI Group contrata al personal más calificado del mercado y además le da un entrenamiento especializado a fin de asegurar los más altos niveles de calidad en el servicio. Kerr afirma con orgullo: “Hemos logrado establecer a BSI como líder en un escenario cada vez más competido y que se transforma constantemente”.

Entre los estándares de la calidad que maneja BSI Group en México destacan los de la industria médica y la fabricación de dispositivos para el sector salud, la industria aeroespacial, el sector automotriz, así como el de la seguridad informática. “Nuestro compromiso es brindar apoyo a las iniciativas para la creación de normas en todo el planeta, que está interconectado, de modo que una vez que se cumplan los requisitos de la norma, ésta tenga validez en todo el mundo y no tenga que validarse para cada mercado y región del planeta. Por lo tanto, el reto es crear normas que armonicen con los requerimientos de los diversos mercados, que todo el mundo reconozca y respete esas normas, de tal forma que las empresas puedan hacer negocios en igualdad de términos y con los más altos niveles de calidad”, explica Kerr.

Los retos en suelo mexicano

En cuanto al panorama en el mercado de nuestro país, el CEO de BSI considera que la sociedad y la economía mexicana son muy flexibles, se adaptan rápidamente a las circunstancias. “México es muy resiliente en el mundo cambiante. Por ejemplo, actualmente una preocupación es la seguridad informática, y la industria mexicana está actuando para protegerse en ese sentido. Otro ejemplo es que las políticas económicas de los Estados Unidos no tienen porqué afectar a la industria mexicana; las políticas pueden cambiar, ir y venir, pero los fundamentos de las normas de la calidad no cambian y ellas protegen a las empresas.”

Howard Kerr considera que México no se intimida ante las adversidades de la política económica internacional y está expandiendo sus relaciones comerciales en mercados de Asia–Pacífico y en los europeos, al tiempo que mantiene sus lazos con la región de Norteamérica. Para sostener ese crecimiento las bases las encontrará en los estándares internacionales de la calidad, pues sólo así podrá hacer negocios en igualdad de condiciones.

“Creo que inevitablemente México se comprometerá cada vez más con la normalización y sus empresas enfrentarán la responsabilidad de no sólo sobrevivir sino prosperar. Para ello, una valiosa estrategia es la resiliencia, y en BSI celebraremos nuestro aniversario compartiendo nuestro conocimiento con nuestros clientes en México.”

El compromiso de BSI Group —añade el entrevistado— es proporcionar cada día soluciones empresariales para las cadenas de suministro, la continuidad de los negocios, la seguridad informática, la gestión ambiental, incluso en los grandes temas éticos de nuestros tiempos como la administración a prueba de sobornos. “Tenemos que enfrentar estos retos, y eso es lo que el equipo de BSI Group en México está haciendo. Tenemos un fantástico equipo en México y no veo razón para que no tener éxito”, concluye Howard Kerr.

Fotografía: Connie Hurtado Laguerenn

Éxito a través del tiempoBSI 34 02

Estos 15 años de trayectoria de BSI en nuestro país han significado compartir conocimientos con los clientes, con los colaboradores y con los compañeros del equipo, afirma Eduardo Muñoz, presidente de BSI México.

“La globalización es inminente y el leguaje universal de los negocios, para que podamos competir en igualdad de oportunidades, son los estándares de la calidad. En BSI estamos enfocados, a través de nuestra variedad holística de servicios, en ayudar a las organizaciones a que prosperen, que pasen la prueba del tiempo, que es de lo que se trata la resiliencia organizacional, y permanezcan otros 15 años más”, enfatiza el ejecutivo de la firma global de normalización.

Muñoz asegura que en BSI han enfrentado una gran diversidad de retos, como aquella contingencia provocada por la influenza en 2009. “Tuvimos que poner a prueba nuestros planes de continuidad que nos permitieron seguir operando. Somos una organización muy flexible en el aspecto de todos los problemas sociales, económicos, políticos; siempre hay manera de seguir sirviendo a los clientes con la mayor calidad.”

La fórmula para mantener este nivel para BSI ha sido la importancia que le da a la satisfacción del cliente, en lograr que la excelencia sea un hábito para asegurar la prosperidad a través del tiempo. “Siempre tratamos de generar un valor único que nos distinga y que los clientes nos den su preferencia, entonces, a pesar de los retos sociales que enfrentamos en el país, seguimos creciendo. Seguiremos ayudando a las empresas a ser resilientes, evolucionaremos para dar nuevos servicios y generar nuevos estándares.”

Fotografía: Connie Hurtado Laguerenn

Última modificación Miércoles, 01 Noviembre 2017 09:02

banner bsi 2013 feb